Mensaje en una canción...




octubre 31, 2005

Conceptos de muerte...

Dijo una vez Epicuro sobre la muerte:

La muerte no es nada para nosotros, una vez que el cuerpo y el cerebro se convierten en polvo y cenizas, no hay sentimiento ni pensamiento, y lo que no tiene sentimiento o pensamiento es nada para nosotros.
Estamos cerca del día de todos los santos (1º de noviembre) y el día de todos los muertos (2 de noviembre), y me asaltó esa frase de este filósofo romano. Sin duda, él prefiere la búsqueda del placer y evitar el dolor, pero... ¿el dolor no forma parte de nosotros? ¿No es que acaso al morir un ser querido nosotros sufrimos? Desde luego que sí... por lo menos yo así lo siento. Últimamente he visto a mucha gente querida despedirse de este mundo frío y vulgar, pero su partida me afecta hasta este momento. ¿Por qué entonces la muerte se supone que es nada para nosotros? Creo que hasta el más ilustre filósofo puede equivocarse. Entonces yo también.



Cada vez que respiro, cada vez que me odio mas...

2 comentarios:

Zerosinzero dijo...

Según mi entender Epicuro habla solo sobre una muerte del cuerpo, el alma sigue viva, espiritu de evoluciones, no el dolor...
quizás ese dolor que uno se refiere, o mejor dicho que uno cree que existe, es el del sufrimiento que nos cobija la muerte de un cercano, que según mi parecer, es algo egoísta, no solo para nosotros mismos sino para el nuevo ser que pasa de una vida terrenal hacia una evolución constante de su futuro hasta nuestro ser...

besos.

Unknown dijo...

hay otra frase, que no sé quién la dijo y tampoco creo que haya sido un filósofo, que dice:

"no hay que amar a los muertos más que a los vivos"