Mensaje en una canción...




enero 28, 2008

Mil caminos...



¿Cómo decidir el camino? Es a veces tan difícil decidirse y optar pero... ¿acaso no es rico sentir que dos personas totalmente distintas te aman? ¿Quién sería tan tonto de decir o mejor tú, si ambas personas te atraen?

Y volvemos a la pregunta principal: ¿Qué es el amor? o más bien la pregunta adecuada sería "¿y para qué cresta me sirve el amor, si me hace tantos problemas?"

Creo que el amor se hizo como muestra del afecto entre dos personas: Adán y Eva eran dos compañeros que se amaban, pero el hecho de amar trajo hechos que no pudieron sospechar... pensaron que con aquella manzana, Dios los iba a amar más, al darse cuenta que no eran perfectos, que iban a ser más felices junto al señor... ¿Resultado? las pinzas: de una patada en el poto los sacó cagando echó del Paraíso... ¿Consecuencias? esta tradición de amar y sufrir prosiguió en el tiempo hasta nuestros días.

Y ahora me encuentro afecto a este sentimiento... amar, no amar, sufrir, no sufrir... Porque también hay que fijarse en las complicaciones que el amar trae: el hecho de no tener tiempo suficiente, los enojos, las rabias, las distancias, las ocupaciones, los celos, las miradas,las obsesiones, los comentarios... Pero también el amar tiene su lado bueno: el saber que esa persona está ahí para ti cuando le necesites,.... ¿y qué más?

Díganme un desilusionado del amor, no me importa en verdad... pero no me pidan que elija...














Vi al sol embriagado de amor,
por dos lunas brujas.
No logro tomar dos manos a la vez,
entre dos lunas brujas.

Vi al sol rascando el cielo con temor,
por dos lunas brujas.
Intento lamiendo el suelo que quemo,
aún ríen esas lunas.

Vi al sol embriagado de amor,
vi al sol embriagado.

Lucybell - Lunas









Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

2 comentarios:

Narkito dijo...

Para mi el amor es una cosa/sentimiento bien abastrcto y más bien elusivo, si es que no es la mentira de la vida que se viene repitiendo desde que los humanos llegamos al mundo (independiente de la teoría de evolución). Es más, dependiendo del filosófo te pueden decir que es lo mejor del mundo hasta que es el peor sentimiento que puede existir, ya que nos obliga a mentir y actuar de manera estúpida, la historia del universo "Chico conoce a chica, chico se estupidiza por chica, chico y chica viven estúpidamente hasta el final de los tiempos, o más probable y ciertamente posible, hasta que alguno de ellos se muera y el siguiente se muera de pena or what.ever".

Alguien me dijo, probablemente mi psicólogo, con quien solíamos burlarnos de los filosófos, sin importar origen, raza ni religión; las definiciones de sentimientos tan abstractos como el amor, usualmente están configuradas por las experiencias de vida, va a depender mucho de la persona la respuesta que te dará. Yo poco o nada creo en el amor, ergo, el amor es un invento últil a la gran mayoría de la sociedad, como al religión y de cierta manera es útil, por lo tanto, como a veces soy bien instrumentalista para mis cosas, si me sirve de algo, existe, si no, que se vaya al demonio. =)

TQM primo, ando en Valparaíso en la casa de mi abuela y te comento desde un ciber que está cerca de la casa mientras un chico de como 10 años (11 me corrige) está atentamente leyendo todo lo que te escribo, para que veas que la privacidad está sobrevalorada, la próxima te voy a comentar en inglés, para cagarmelos a todos.

Saludos, besos y apapachos,
Narkito.


PS: Se nota que estoy un poco molesta con todo esto de la mudanza??

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

siento que mezclas muy relajadamente distintos conceptos y contextos. siento que no te queda nada claro, por lo mismo. quizá convendría que trataras de ser un poco más sistemático.

el amor, los sentimientos, son lo que hacen emocionante todo. los convencionalismos respecto a las relaciones de pareja a veces no los cuestionamos, como en mi caso, que me lo hizo ver mi siquiatra. creo que uno tiene que llegar a decidir qué es lo que uno quiere como relación de pareja, y entonces actuar, responsablemente, y en acuerdo con la o las otras personas.

saludos