Mensaje en una canción...




febrero 16, 2006

Abrir mis manos...

No sé entregar cariño. A esa conclusión he llegado después de pensarlo mucho. Sino, no me explico cómo es que me pasan las cosas. Porque en verdad siento que no merezco muchas de las cosas que me pasan.
Primero, siento que alejo a la gente, de alguna manera. Por más que lucho por acercarme, algo hace que me rechacen. Y no es paranoia. De muestra un botón: para mi cumpleaños quise hacer algo piola, pero celebrarlo con gente (soy de los que nunca hace algo para esas fechas). Con una semana de anticipación llamé a 10 personas para invitarles a que vinieran, entre compañeros de la u y amigos, de los cuales la mayoría me dijo que vendría, pero que después hablábamos para indicarles como llegar. Confiado en eso, empecé a comprar con lo que tenía guardado para la matrícula de la u: ron, pisco y cerveza (conociendo el nivel alcohólico de algunos, ja), y dejé para después el resto.
Pero aquí se viene el problema: 3 días antes de la celebración llamo a estas personas y me dicen que NO van a venir porque tienen X situación... "Ya ok, filo, no me haré problemas" me dije... Me acordé que no había llamado a algunos amigos y los invité: Me dicen que no tienen problemas, aprovecho de decirles altiro cómo llegar y todo bien. Dos días después me llaman todos diciendo que no saben si podrán venir por problemas de última hora. Palabras mías: "No hago ni una wea!!!"
En eso me llama Tenshi para preguntarme qué onda con mi cumpleaños, y a mí, que de poco avispado, le dije que no iba a hacer nada (pero no que se me había olvidado llamarla, por favor PERDONAME prima!!!!!).
El día de la ex-celebración llega desde Santiasco mi hermano y su polola, pa ayudarme con el carrete. "¿Qué carrete? Nadie va a venir así no haré ni una wea" le contesté, y salí a juntarme con Tenshi en el mall. Hacía tiempo que no nos veíamos y disfruté mucho su compañía, pero me fui a la casa. Cuando llego mi hermano me dice que me llamó gente para decirme que no venía, pero "filo, celebramos entre nosotros": por eso había ido a comprar algo para celebrar igual.
Llamé a Tenshi y al Hector (que fue el único que no me jugó chueco) para decirles que vinieran aunque fuese por el rato, y de muy buena amistad vinieron. Ellos y otra persona, la Claudia, una amiga de la época del colegio, que a pesar que tenía otros compromisos se hizo el tiempo para ir a visitarme.
Realmente con ellos tres lo pasé muy bien, pero por dentro quedé con ese gusto amargo de que algo aleja la gente de mí. Estuvimos hasta las 7 de la mañana conversando, tonteando, pasándolo la raja (eso sí que la Claudia se fue antes, como a las 11 de la noche, por su compromiso).

Entonces como ven, no es algo que se me ocurra de repente. En el colegio tuve varios amigos, pero fueron desapareciendo en el tiempo. De la santa maría no me quedan amigos, sólo conocidos que alguna vez hablo con ellos por msn. Mientras fui guía de MarCha (un grupo juvenil pastoral del que he hablado antes) tuve la fortuna de conocer muchos jóvenes, pero no supe motivarlos, encantarlos con lo que hacíamos y de a poco se fueron alejando. La gente de la u, esos que dicen ser mis amigos y que no se dan cuenta de las cosas que me pasan. Te haces problemas por todo me dicen, pero no es eso: me afecta el sentirme rechazado, el sentir que no calzo con los demás....

Es verdad... soy muy pendejo...


Leave me dreaming on the bed
See you right back here tomorrow
For the next round
Keep this scene inside your head
As the bruises turn to yellow
The swelling goes down

And if you’re ever around
In the city or the suburbs
Of this town
Be sure to come around
I’ll be wallowing in sorrow
Wearing a frown
Like Pierrot the clown

Saw you crashing around the bay
Never seen you act so shallow
Or look so brown
Remember all the things you'd say
How your promises rang hollow
As you threw me to the ground

And if you’re ever around
In the backstreets or the alleys
Of this town
Be sure to come around
I’ll be wallowing in pity
Wearing a frown
Like Pierrot the clown

When I dream, I dream of your lips
When I dream, I dream of your kiss
When I dream, I dream of your fists

Your fists
Your fists

Leave me bleeding on the bed
See you right back here tomorrow
For the next round
Keep this scene inside your head
As the bruises turn to yellow
The swelling goes down

And if you’re ever around
In the city or the suburbs
Of this town
Be sure to come around
I’ll be wallowing in sorrow
Wearing a frown
Like Pierrot the clown
Like Pierrot the clown
Like Pierrot the clown
Like Pierrot the clown
Like Pierrot the clown


Placebo - Perrot the clown



Cada vez que respiro, cada vez que me odio mas...

3 comentarios:

lisax dijo...

holis!!! no me sorprende el animo que tienes considerando el titulo de tu blog....sabes?? siempre he pensado que los extremos son malos...eso de culpar al resto por tus problemas es inaceptable al igual que solo hacerte responsable a ti por las actitudes de otros....si hay alguna dificultad en ti para relacionarte con la gente es algo que se puede arreglar....pero me parece mas factible la teoria de que llamas "amigos" a quienes realmente no lo son...quizas buenos conocidos....si hay algo que he aprendido con el tiempo y sobre la base de puros porrazos es que las relaciones se construyen entre dos...no lograste encantar a toda tu cordada????? noticias de ultima hora: yo tampoco!!!!! y que pasa con los que si estan contigo??? trata de no olvidarlos....no nos conocemos hace mucho y puedo decir que mucho no hemos hablado en profundidad pero lo que si tengo claro es que serias un amigo como pocos....sabes que siempre estare aca y dispuesta a prestar oreja y hombro vales demasiado no lo olvides cuidate mucho besitos karlita

Narkito dijo...

Primo:

No podría estar más de acuerdo con "Karlita". Sos una persona sensacional, con todos tus altos y bajos y tus defectos y virtudes. Decíme, ¿qué importa que no hayas encantado a toda la cordada? Preocupáte por los que sí encantaste, serán pocos los amigos, pero son de verdad.

Cariños, Carito.

(Primos 4ever)

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Mira, primero te diré que hace muchos, muchos años que no celebro mi cumpleaños, pero si volviera a hacerlo, no le avisaría a nadie. Simplemente aquellas personas que llamen o me envíen un mail, a esas las invito, porque son esas las que demostraron interés. Y no creo que haya que hacer tanta producción antes, como comprar copete, etc.. Primero hay que ver quiénes y cuántos van. Después se define qué se hará.

En cuanto a que sientes que alejas a la gente, yo lo miraría de otra forma. Uno puede tomar la iniciativa y ser generoso con las personas que uno considera valiosas, pero uno no sabe a priori si esas personas lo van a retribuir o no. De alguna forma es una inversión, que puede que se devuelva, como puede que no. Pero creo que es sano tomar la iniciativa. Claro que la inversión tiene que ser prudente, o sea no salir a comprar copete, etc., y que después no aparezca nadie. Por ejemplo, una forma en que ellos podrían haber demostrado interés en ti, es que ellos hayan tenido la iniciativa de llamarte e ir a verte, y tú haber ido con ellos a comprar algo para comer y tomar. Ahí hay voluntad de ambas partes.

Saludos