Mensaje en una canción...




julio 02, 2009

Fin de semestre

Por fin se está acabando este semestre de muchas sensaciones y demasiado estrés... para finalizarlo, nada mejor que la conclusión de un trabajo de moral profesional que acabo de finalizar:

"Creo que hacer este trabajo ha sido mas difícil que otra cosa que haya hecho en el último tiempo, y no es por el hecho que el entrevistado se encuentra a un continente de distancia, sino que va por el hecho que realmente me cuestiono el hecho de estar aquí, en esta carrera, a punto de terminar, y tal vez no sentirme realmente pleno, de no sentir mi vocación.

Parto un poco por el principio. Cuando salí del colegio no tenía idea de qué estudiar, y eran dos áreas las que me gustaban: la historia y los computadores. A riesgo de perderlo todo decidí que el azar guiara mis pasos y la opción final fue Informática. Sin embargo, he luchado por varios años por sacar adelante mi carrera, primero en otra universidad y luego en otra carrera de mi propia escuela (ingeniería civil). Me ha costado sangre, sudor y lágrimas estar en este punto, pero aún me pregunto que qué es lo que hubiese ocurrido si en vez de estudiar Informática hubiese entrado a estudiar Historia.

El problema es que ya es muy tarde para hacer un cambio así. Tal vez más adelante, cuando ya tenga algo más estable y pueda darme el lujo de estudiar esa otra carrera, como un hobby a lo mejor, pero quizás con ella no me sienta tan expectante al fracaso como me siento hoy en día.

Quisiera creer que los problemas no van a estar ahí para el momento en que los tenga. No sé cómo los podría enfrentar, ante mi baja “moral” en el fracaso, en el intercambio de las relaciones humanas. Tal vez por eso elegí estudiar Informática, porque se supone que es una carrera en la que no te relacionas mucho con personas, sino que pasas más conectado con máquinas, pero mis expectativas cambiaron con el curso de la carrera. Lo más importante no es el desarrollar un software o armar una base de datos, sino comunicar, dar cuenta a otra persona de la visión que uno tiene, y para ello debe haber una relación entre los seres."


Dios... voy a morir... Creo que tendré que hacerla de nuevo.


Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

2 comentarios:

Narkito dijo...

Y dale, no, creo que la vas a tener que hacer de nuevo.

Uchis mi niño, nada que decir, excepto por *nanai, nanai*

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Bueno, eso más parece una carta a tu sicólogo que un trabajo para tu carrera. Pero me alegra que te hayas dado cuenta del importantísimo valor de las relaciones interpersonales en el desempeño de carreras informáticas.


Puede que tu timidez te juegue un poco en contra en principio, pero tienes que juntar valor y de esa forma ir saliendo adelante. Las relaciones humanas son en mi experiencia determinantes en términos del perfil que te vas construyendo frente a tus pares y jefaturas cuando trabajas en informática.

Ponle empeño y te aseguro que te saldrá a cuenta.

Saludos