Mensaje en una canción...




marzo 23, 2011

Canción de ayer...

Siempre he tenido la afición de guardarme las cosas que me pasan y después las empiezo a acumular. Esto es un mal de familia, pues mi madre hace exactamente lo mismo. La diferencia viene dada por el hecho que somos generaciones distintas. A ella le enseñaron a callar, a mí no.

Hoy llegué a un punto en que comienzo a cuestionarme muchas cosas que he vivido en mis ya 29 años... uff, cómo pasa el tiempo...
Partamos por el hecho que me siento solo... he tenido la oportunidad de estar con muchas personas, pero según yo las cosas no se han dado. ¿Habré puesto de mi parte para que funcionaran? Siento que sigo pegado en el mismo lugar, con la misma persona una y otra vez, como que me atrae pero me aleja. Son muchas las diferencias entre nosotros pero me da la impresión que podemos ser muy felices juntos y a la vez muy infelices. Siento que la quiero, que quiero estar con ella, que muero por estar a su lado y me proyecto con ella, a pesar de hoy no estar juntos. Sin embargo, ¿la amo? No lo sé...

Encontré nuevamente pega en Santiago, en una pequeña empresa de servicios informáticos. Sinceramente no quería trabajar pero las deudas me tienen hasta el cuello, entonces no tuve otra alternativa. Se trata (más menos) de generar a cabo pequeños proyectos para distintas empresas con las que se tiene un contrato, y la idea de estos proyectos es mejorar sus procesos de información. Desde fuera, se ve super entrete, super motivante, pero desde adentro la verdad es que es una soberana lata... son muchos los tiempos muertos, en que debes esperar respuestas a cuestionamientos que haces a los procesos que existen o a la confirmación de datos (por decir algo)... ME ABURRO!!! El otro día me hicieron una evaluación y me preguntaron si me proyectaba en la empresa: respondí que sí, pero la respuesta real es un rotundo no... Hecho de menos mi banco... Allí me sentía importante, capaz de hacer muchas cosas y escalar, mejorar mi sueldo y sentía que pertenecía (o por lo menos así me lo hicieron sentir), sin embargo, todo se terminó con un un simple NO por parte de recursos humanos. ¿No se puede tener todo en la vida, no?

Tengo 29 años, y aún me encuentro en la universidad. Entré hace 11 años, cuando era un pendejo de 18 años que creía que se las sabía por libro, se sentía maduro y contento porque gracias a sus padres tenía todo lo que quería... Sin embargo fracasé, y todavía no puedo sacar el puto cartón. Sé que entre estos años he tenido períodos de mala suerte, accidentes y problemas de plata, pero el esfuerzo ¿dónde calza en esta parte? ¿Será realmente que en verdad no me he puesto las pilas porque no quería salir de la U? Siempre he sentido pavor por el futuro, más aún por el mundo laboral (en el que ya me encuentro inserto hace un tiempo). También debo recordar que no estaba seguro (como he mencionado en otros posts) de haber entrado a estudiar en el área que hoy me encuentro.

Entonces miro estas aristas (que no son todas, claro está) y me pregunto: ¿estaré haciendo bien las cosas o para variar estoy equivocado? Espero vuestros análisis...


Despertar en las mañanas
no me hace demasiado bien
mirar por la ventana
ver el cielo oscurecer
pasearme por la calle
que la gente pueda ver
la montaña de tristezas
que dejaste amanecer.

la ciudad en que marchaste
las piedras que tiré
el sueño que mataste
la herida que sangré
odié los uniformes
los verdugos de cuartel
la lucha lleva a cuesta
la esperanza del atardecer


Mañana habrá promesas en mi puerta para abrir,
mañana habrá una lágrima en mis ojos para ti.

Los viejos son de lo peor
nunca tuvieron ni una pizca de razón
pero a mi los años no me hicieron muy feliz
recordar es un paso en falso más
y quién quiere mirarse en un espejo que no quebrará

mañana habrá promesas en mi puerta para abrir,
mañana habrá una lágrima en mis ojos para ti.

Ayer agonizó el amor
dejó camisas que escoger
un par de gafas para ver
lo que mañana puede aparecer
ayer agonizó el amor
la muerte lo dejó escoger
y quién puede resucitar
las flores que pisaste ayer

Demasiados imposibles
para no morir feliz
para qué contar estrellas
para qué vivir por ti
sólo la muerte
me puede esconder
nadar de espalda a ti también
te sienta demasiado bien.


Los Bunkers - Canción para mañana



Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

1 comentario:

Fabiola Soto dijo...

No se deja ver qué es lo que realmente te hace poner como te sientes, si el hecho de no poder establemente con una chica o el hecho de que no sabes si escogiste lo mejor para dedicarte toda tu vida, si estas no estas del todo bien en ninguna cosa, probablemente no sea el exterior, si no tu interior. A enmedar los errorsitos y a darle duro con lo que creas conveniente, a fin de cuentas, quien sabe si tu felicidad o tu realizacion sea con una pareja o con un trabajo, mucha gente es feliz, pero a su manera!.. Buen dia!