Mensaje en una canción...




noviembre 05, 2010

Santiagueando...

Estos últimos meses me he dedicado a trabajar en Santiago, la capitale aún no terminando la universidad (que me queda el último año), tratando de compatibilizar ambas cosas, y más que todo, hacer un cambio en mi vida, dejar de ser aquel weon quejumbroso que demuestra tanto sufrimiento por la mierda en que se encuentra su persona.
Sin embargo, acá me siento mucho más solo... En verdad, vivocon mi hermano en su departamento, pero no me siento en un hogar. He visto amor, peleas, desengaños, incluso he estado para acompañarlo en el traumático hecho de su separación... pero no me siento parte de su existencia. Siento que lo molesto, le estorbo, soy un cacho que tiene por obligación moral, por ser su hermano.
Cuento corto para presentar el cuadro: hace unos días le dio apendicitis y estuvo hospitalizado. ¿A quién llamó primero? A su ex, a los amigos, a los compañeros de la pega... y al final llamó a mi mamá. Si no hubiese sido porque yo contesté el celular de ella (estaba en casa de mis viejos, y a ella se le había quedado el aparato), me hubiese enterado quizás cuándo. Tomé mis cosas y me vine a Santiago, y apenas llegué al departamento me dispuse a armarle el bolso para llevarle algunas cosas a la clínica (que no tenía idea dónde cresta quedaba).
Comentario rápido: en este momento está hablando con un tío de España, mostrándole el departamento y le dice "en esta pieza tengo al alojado"... soy su hermano poh.

Sigo con mi historia. El cuento es que mientras estaba preparandole el bolso, llama un amigo diciendome que mi hermano le pidió le llevara ropa. "bien, entonces te acompaño", le dije, "pues ya le tengo listo todo"... (omitiendo una parte)... Llegamos a la clínica y me dice: "¿para qué viniste?" Terminé yendo todos los días que estuvo hospitalizado y el día que se iba fui a buscarlo y cuando llego señala "Ah, viniste. Llamé a X para que me llevara al depto". ¿Cómo mierda me debería sentir?

Los días restantes ante cualquier cosa termina con algún sarcasmo o un tipo de pesadez, o simplemente con el hecho de acercarme me dice "no me weis". Pero no sea alguna de sus amistades que le diga lo mismo: "jajajajajaja", esa es su respuesta.


Estoy chato. No tengo por qué seguir aguantando esta wea. Yo soy su hermano, tendría que tener algún tipo de privilegio por haber venido del mismo vientre, ¿no? ¿O acaso estoy muy equivocado? Habré perdido a aquel personaje que cuando jugábamos a la guerra cuando chicos le decía: "enemigo, ayúdame" y el weón partía a "ayudarme" (siendo que era mi enemigo).
Crecimos, ése es el problema. Y ahora se convirtió en un extraño... Un extraño al que siento que ya no puedo recurrir, al que le molesto, y al que tengo que taparle un montón de cosas ante la familia, sobretodo a mis viejos para que no se desilusionen tanto como yo lo estoy de él.

Y sí, escribo en este momento entre lágrimas porque me da pena, me da pena recordar lo unidos que fuimos, lo hermanable que éramos, la confianza que nos teníamos... Yo por mi parte sigo igual, pero el continuó su vida. Lejos, convirtiéndose en un ermitaño al cual no tengo acceso.


Perdón, necesitaba desahogarme... Sé que me dirán que mejor me vaya de acá, pero quiero luchar por la posibilidad de rearmar una relación... de volver a ser hermanos.


Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

4 comentarios:

labios de cereza dijo...

todos en nuestro blog, tenemos nuestra manera de desahogarnos, de compartir nuestros secretos al menos para despejarnos las ideas de nuestra cabeza,me uno a tus secretos y de paso comparto los mios :)

alalia dijo...

caí acá...
supongo que decir algo ahora, debe de ser algo tardío... sin embargo lo hare igual.
Creo que puede ser una mezcla de todo y quizás el estar "solo" en stgo es algo, sumado a tu carga existencial mental "humana", ser estudiante y trabajar!
Considero que mi relacion afectiva con mi hermano mayor ha mejorado con los años, cada vez es mas cercana y nutritiva y ya no soy "su hermanita chica", lo cual no ha sido un proceso facil ni rapido ni completo.
Las cosas en general obedecen a un monton de factores, inclusive la antipatia inconciente de las personas. Quizás tu hermano no te considera fragil con respecto a "esas cosas" que articulan su relacion de hermanos, ni sepa que esa forma "bruta" de refereirse hacia ti no te hace mas que daño.
Propongo claridad, y "espacios" nuevos, aún cuando sean hermanos, ningun tipo de beneficio debe asumirse, quizas el tiempo que no estubieron juntos los volvio agenos a la persona que hoy son. Deberias enfocarte en expresar, querer, dar espacio y buscar nuevos espacios personales como para vuestra relación. Quizás, el proceso que él este viviendo mental y emocionalmente, lo haga sentirte como una "invasion", lo cual tambien es normal, pero que no da excusa para no respetarte, mal que mal eres su hermano.




jajajajjajaja demasiada intromision,
Buena vida ^^

Caro dijo...

De casualidad llego a tu blog y la verdad que leyendo tus posts me he visto reflejada en muchos, me traen imágenes de mi pasado reciente, donde yo me sentía realmente oscura y sola. También me ocurrió eso de sentir que mi hermano era un perfecto extraño con el que no tenía nada que ver. Hasta que al fin un día él se acercó a mi. Quizás no fue la mejor manera de acercarse la que utilizó, pues me arrastro a un mundo al que el pertenecía que a vistas de la sociedad no es para nada bueno, pero que a mis ojos no es tan así e incluso le he sacado provecho, sin abusar y con mucha cautela, este mundo te puede abrir la cabeza y puede ser muy provechozo en nuestras vidas. En fin, mejor sigo hablando de mi acercamiento con mi hermano y no de este "mundo". Me dí cuenta de que él tenía curiosidad por conocer a su hermana y que no sabía para nada como hacerlo pues no tenía idea de como era yo y de qué temas podía hablar conmigo, al principio me chocó un poco, me hablaba de temas de los cuales yo no tenía conciencia, acerca de los cuales nunca había creado ninguna opinión ni nada que se le asemeje, aunque luego de hablar un poco con él me terminé por dar cuenta de que mi inconciente o mi no sé que ya había reflexionado de eso... Hoy día somos como carne y uña, tenemos una relación muy unida y no se como antes no me di cuenta del gran hermano que tenía... En fin, yo creo que tu relación con tu hermano es perfectamente recuperable, quizás tienes que buscar algo en común, algo que los una.


Disculpas por haberme extandido tanto hablando mi.

Insumisa dijo...

A veces, cuando uno pasa por ciertas situaciones, lo mejor es la soledad. Cuando menos es lo que se cree necesitar.
Tu hermano está pasando por un duelo. Necesita superarlo solo. Nadie puede ponerse en sus zapatos.
Ya saldrá de ahí. Luego las cosas volveran a ser.
No te lo tomes a personal. Y si puedes vivir aparte. Mejor para los dos.