Mensaje en una canción...




agosto 23, 2005

Proverbios...

Hoy me llegó al correo un listado de proverbios, de los cuales estos me quedaron en la cabeza:

  1. Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. (proverbio hindú)

  2. Las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman. (proberbio irlandés)

  3. Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti. (proverbio inglés)

  4. Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Cuantos dedos (aparte de los míos) me apuntan diariamente, como cañones de pistola con el dedo en el gatillo? Por qué, si mis libros están intactos, mi corazón sigue llorando? Cuantas lágrimas me quedan por derramar? estas dudas me surgen de la nada...

Creo que me estoy volviendo loco... no puedo entender lo que me pasa: los recuerdos que rápidamente pasan por mi cabeza, la nostalgia, el sentirme aburrido por muchas cosas (y personas), el temor, el miedo, el dolor, el sueño...

Temo despertar y no encontrarte ahí, temo ver que todo fue un sueño loco, de una noche de delirio...
Temo darme cuenta que nada de lo que vivimos fue real, que no te amé y que no me amaste, que no volamos por entre las nubes mientras los pétalos de rosa caían sobre nosotros
Temo volver a la realidad y que nos encontremos en la calle y no nos reconozcamos...
Prefiero vivir en mi dulce sueño, sueño que algún día será nuestro.



Tarde para regresar
Un pájaro en mano vale más
Que cien volando,
Volveré a bajar
No preguntare otra vez
A mil palabras necias
Oídos sordos
Corazón también

Prefiero escapar en la calma
Antes de morir
Por la espalda
Siempre habrá infiernos
Donde dormir
Me hacen falta

Ya no quiero ir a dormir
Cuando el río suena
Es porque piedras lleva,
Heridas también

Prefiero escapar en la calma
Antes de morir
Por la espalda
Siempre habrá infiernos
Donde dormir
Me hacen falta

Tarde para regresar
No por mucho madrugar
Amanece temprano
Para mi no amanece mas

Javiera y los imposibles - Proverbios


Cada vez que respiro, cada vez que me odio mas...

3 comentarios:

Narkito dijo...

No temas despertar, teme nunca más soñar.

Fue lindo verte ayer primito, te echaba de menos y la próxima vez que nos veamos te llevo el libro ^^ cuídate mucho y no, no te estás volviendo loco, todos somos a´si, unos más otros menos, saludines a tu mami =) Ojalá que esté bien =)

Lunea dijo...

hola, antes de escribirte mi comentario, soy nueva en el blog y debo decirte que es un alivio al corazon, llora sin ser visto, rie sin ser escuchado, canta sin ser admirado, pero a traves del blog se expresa sin pudores, con esto te digo que no estas loco (si me lo permites), pues la vida es una locura a la que hay que seguir sin por ques, tropezandose con confusiones, dilemas, dudas, convirtiendonos en simples personas y que dialogan sin leer primero el alma, sorry me vole con tanta inspiracion.. espero que estemos en contacto..salu2..bye

Lunea dijo...

hola soy yo de nuevo..agrega el que quieras, pues lo dos siempre los reviso..y en cuanto al corazon tienes razon, pero a veces encontramos el sentido de la vida cuando menos lo esperas.. salu2, chau