Mensaje en una canción...




agosto 31, 2006

Gracias...

Este post se lo quiero dedicar a una amiga, que me ha apoyado en estos momentos tan difíciles... en verdad has sido un gran pilar para levantar las ruinas de mi raciocinio... Te agradezco lo que has hecho, incluso ese café con Amaretto que te salió un ojo de la cara =)... Incluso permitiste ese día que descargara mi rabia molestandote hasta ya hacer mi niñeria algo vomitivo...
Te quiero mucho prima...
Esta canción te la dedico, pues (sacándole la parte de amor de pareja) habla un poco del pilar que pueden ser algunas personas respecto a otras, de ser la ayuda para seguir el camino...


He dejado rastros en el camino
Sólo tú me hallarás, sólo tú.
Te esperado tanto bajo la lluvia
Ya no sé si seguir, ya no sé.

Mírame sólo una vez, sólo una vez
Mírame sólo una vez
sin despertar nunca jamás
Como un sueño, sin final
yo estaré sin tu amor.

El color del viento trae tus recuerdos
Son de tí, son de mí, son del sol.
Vagarás por mundos entre la gente
Vagaré sin pensar, sin tu amor.

Mírame sólo una vez, sólo una vez
Mírame sólo una vez
sin despertar nunca jamás
Como un sueño, sin final
Yo estaré sin tu amor.


Espero que vengas por mí
Antes que salga el sol...
Y si el sol salete esperaré hasta morir
o hasta que muera el sol.

He dejado rastros entre la lluvia
Sólo los verás, sólo tú...

Mírame sólo una vez, sólo una vez
Mírame sólo una vez
sin despertar nunca jamás
Como un sueño, sin final
Yo estaré sin tu amor.


Los Cristianes - Mírame sólo una vez


Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

agosto 20, 2006

È finito!!!

Así es al parecer mi situación en la universidad. No había querido comentar esto pues la vergüenza y rabia me carcomen por dentro. Nuevamente me siento así sin yo quererlo.
Pero esta vez es extraño. Siento que mis compañeros me apoyan pero a la vez me siento solo, no sé, es algo medio extraño. Cuando llegaron ese día en masa a verme al Tribunal no quería ver a nadie en realidad, sólo quería arrancar hacia algun lado y llorar desconsoladamente, que nadie me viera, un pobre perdedor que una vez más había sido derrotado y no quería reconocerlo. Pero fue extraño, me dio gusto, y lo agradezco.

Ese día, sin apoyo de Tenshi, no sé que habría hecho y cómo habría llegado a casa. Mis compañeros tienen soluciones non sanctas para los problemas, en cambio ella con sus palabras de ánimo, su risa y sus nauseas por el embarazo mareos por el humo del cigarro :XD: me dejaron en pie. Quizás no con ganas de seguir luchando, pero sí con ganas de seguir viviendo.

Creo que me falta ese apoyo de aquellos que por mucho tiempo he considerado mis amigos, aquellos que en messenger cuando ingreso no me hablan o se colocan como no conectados, aquellos que su opinión era importante para mí, aquellos con los que conversaba horas y horas por teléfono respecto al clima o comentando lo mismo que habíamos hablado hacía una hora atrás, esas personas de las cuales me enamoré, con las cuales reí y lloré, gocé y sufrí, aquellas que eran un empuje a seguir viviendo, eran las enfermeras que me cuidaban...

Siempre me ha importado la opinión del resto pero ¿al resto le importa que me importe?

Ahora que estarás muy sola
Entre sábanas y cama
Dime ahora qué es lo que harás
Todo ya es casualidad
Ahora ya no soy un peso
Dime cuál excusa inventarás
Inventarás que no hay tiempo
Que todo ya se ha apagado
Inventarás que ahora te amas mucho más
Inventarás que ya eres fuerte
Inventarás que fue la suerte
Riendo encontrarás tu excusa
Una más…

Y estaba contentísimo
De noche esperándote bajo tu casa
Apriétame la mano ya nos vamos
Sí que estabas contentísima cuando mirando Amsterdam
No te importaba
que la lluvia ya cayera
sólo una vela era hermosísima
recuerdos y recuerdos que me sugerían
que de todas formas algún día diré
que estaba contentísimo
pero nunca te dije que gritaba adentro
Dios aún más todavía….

Algo siempre te consuela
Ríes cuando el tiempo vuela
Pero hay algo que no vuelve aún
Hay gran frío y no te tapas
Hay que quiero que tú sepas
Que no me convencerás jamás
Que hace calor desde cuando
No me tienes a tu lado
Que estás mejor y que ahora ríes más

Y estaba contentísimo
De noche esperándote bajo tu casa
Apriétame la mano ya nos vamos
Sí que estabas contentísima cuando mirando Amsterdam
No te importaba
que la lluvia ya cayera
lo una vela era hermosísima
recuerdos y recuerdos que me sugerían
que de todas formas algún día diré
que estaba contentísimo
pero nunca te dije que gritaba adentro
Dios aún más todavía….

Y mi recuerdo te alcanzará
sólo si estuvieras mal
Si estuvieras siempre bien solo miraré
Porque lo que siempre pedí al cielo
Es que esta vida te donara amor verdadero
Entonces….

Y estaba contentísimo
De noche esperándote bajo tu casa
Apriétame la mano ya nos vamos
Sí que estabas contentísima cuando mirando Amsterdam
No te importaba
que la lluvia ya cayera
sólo una vela era hermosísima
recuerdos y recuerdos que me sugerían
que de todas formas algún día diré
que estaba contentísimo
pero nunca te dije que gritaba adentro
Dios aún más todavía….


Y estaba contentísimo
y nunca te dije que gritaba adentro
Dios aún más todavía…



Tiziano Ferro - Y estaba contentísimo


Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

agosto 13, 2006

Pipiripao


A veces me pregunto por qué el pasado siempre ha sido mejor.... Recuerdo este programa cuando pequeño, lo veía en una tele blanco y negro National, que con una perilla movías la imagen de izquierda a derecha y viceversa....
Estaba en prekinder y salía a las 5 de la tarde, tiempo justo para llegar a mi casa y tomar mi leche con Milo y queque de vainilla. que tiempos aquellos...

Por esas casualidades me encontré con este reportaje en el sitio de UCV TV que paso a copiar descaradamente:


Tras las Huellas de “Pipiripao”

Este programa infantil “Pipiripao” dejó un recuerdo imborrable en UCVTV, pero aún quedan rastros de su existencia en el canal regional: el productor Gastón Centeno, más conocido como “Tongas” todavía trabaja allí...
Seis de la tarde y el colegio terminaba. Sentados en la cocina tomando una leche con plátano y un pan con palta y esperando ver el programa que reunía en un solo segmento dibujos animados como “Candy”, “Heidi”, o el famoso “Festival de los Robots”: Pipiripao. Quien no se acuerde de esa rutina es porque simplemente no tuvo infancia.
El exitoso programa “Pipiripao” comenzó en el año 1984 por UCVTV, en ese entonces, canal 4. Es recordado como un espacio infantil básico, pero que sin duda quedó en la memoria colectiva gracias a las locuras del Tío Roberto Nicolinni, el Fantasma Blé y las clases del robot “Tongas”, quien acompañado de un Atari 800XL, hacía más fácil el mundo de la informática a los pequeños televidentes, más conocidos como los “pipiripaítos”.
Aunque este espacio infantil concluyó en el año 1997, dejando por cierto un gran vacío en los niños de esa época, aún quedan rastros de su existencia en UCVTV, como por ejemplo que el mismo “Tongas”, trabaja aún en el canal de la V Región.
El ex robot y ahora jefe de producción de la estación, destaca que llegó a realizar el personaje en el canal sólo por casualidad. “La ventaja de trabajar en canales más pequeños, es que uno no es un tornillo más de la maquinaria, sino que puedes “meter la cuchara”, destaca. “Sugerí una sección de inventos que tuvo mucho éxito, pero como me daba vergüenza aparecer en cámara, me disfracé de robot”, agrega respecto a la creación del personaje.
Gastón Centeno Pozo, más conocido como “Tongas”, llegó a UCVTV en diciembre del año 1973 tras el cierre de la carrera de Realización Cinematográfica en la Universidad de Chile, la cual terminó años después, tras el golpe militar. Comenzó como camarógrafo de programas como “El “Show de Goles” y algunos teleteatros, entre muchos otros programas, para convertirse luego en jefe de estudio, productor e incluso director de “Pipiripao” por algunos años.
Respecto a su personaje en el programa, Gastón, quien además es uno de los funcionarios más antiguos de UCVTV, destaca que “Tongas tenía el objetivo de hacerle mucho más fácil la informática a los niños en ese tiempo, pero tuve la suerte de que cuando comencé a hacer este robot, la computación estaba en pañales”, afirma. Y agrega bromeando “entonces todos creían que yo sabía mucho de computación, pero no era así, lo que pasa es que los otros no sabían nada”.

“Nunca Le Tomé el Peso al Éxito de Pipiripao”
Gastón sólo notó el éxito de Pipiripao después de unos cuantos años, cuando comenzaron a salir las primeras páginas web en relación al programa. “Yo nunca me imaginé el impacto que tenía el programa en el momento, seguramente porque no existía el rating”, destaca.
Sin embargo, aunque el rating no podía decirle en aquel tiempo cuanta sintonía tenían, sí hubo algo que les indicó que estaban arrasando. “Una vez , hicieron una encuesta en un Liceo de Viña preguntándoles qué programa veían, y resulta que un 99% veía Pipiripao”, comenta “Tongas”. “Nos terminaron invitando al liceo y ese día nos recibieron todos los niños, así como cuando los astronautas llegaron a la luna”, bromea.
Otra anécdota que demostraba la veracidad de esta tesis, eran las numerosas cartas de los niños que llegaban todos los días al canal. “Un día se me ocurrió hacer un concurso para crear un periscopio y resulta que llegaron cerca de 900 cartas en sólo dos días”, recuerda Gastón. “El cartero de la zona se quejaba todos los días por todas las cartas que tenía que traer”, agrega riendo.
Si este simpático hombre-robot nunca se esperó tal éxito de Pipiripao en los años ochenta, menos pensó que el espacio televisivo iba a dejar tanto recuerdo en los jóvenes a lo largo del tiempo. “Es curioso que el fenómeno de Pipiripao todavía se recuerde, porque cuando te gusta un programa familiar, en diez años más te va a seguir gustando o te vas a acordar de él; pero cuando tienes 12 años, ni te acuerdas, pero eso no pasó con el Pipiripao, los jóvenes de la época lo recuerdan mucho”, destaca.
De hecho, tiene muchas anécdotas, sobretodo con amigos de sus hijas, que cuando se enteran que él es el mismo que hace diez años enseñaba por la TV computación con su atari 800XL y tomaba “cherry oil”, se arrodillan y le gritan “maestro”.
“A mi me llena de orgullo porque por lo menos pude decir que dejé escrita una página en la memoria del colectivo de mucha gente y eso es difícil de hacer”, finaliza este funcionario respecto a su participación en el programa y también a los casi 32 años de trabajo en UCVTV.

-----------------------------------------------------

Realmente recordar esto me llena de lágrimas. Una porque ya no se hacen programas así, donde el ingenio de un grupo de personas permite crear grandes ilusiones en niños que ahora somos adultos, y lo otro es porque es algo que quiero puedo recordar de mi niñez....

Hoy no va canción... el trono pertenece al Fantasma y a su amigo el Fantasma Blé...


Pipiripí, pipiripá, Pipiripao...



Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

agosto 09, 2006

Sobre truenos y weas...

El día de ayer fue muy extraño... partamos por la noche anterior: a las 10 de la noche no aguanté más el sueño y preferí acostarme, no me sentía bien. Dormí toda la noche (aunque para mí fue un cerrar los ojos y luego al abrirlos OHH!! es de mañana!!!!) y desperté una hora antes de lo debido (a las 7 de la mañana) con un llamado telefónico.

Me levanto como siempre, siguiendo mi ritual diario (ducha, secado de pelo, dientes, vestirme, peinado, micro), pero había una sensación rara en el ambiente, como que algo iba a pasar. El calor que hacía en ese momento, ni hablar (o tal vez tenía la presión muy alta, no sé en realidad, todavia no entiendo muy bien). Por ende decidí ir a la u con chaleco y polera, y si hacía más calor me era fácil quedar con menos ropa.

Llego a Valparaíso, y ocurrió lo que siempre me pasa y nunca entiendo por qué: el cielo nubladísimo, con mucho viento, y una cara de temporal que se avecinaba.,..
Dicho y hecho: al mediodía ya se largó, y tenía clases hasta las 3 y media, y después pasar a federación... Terminé hecho sopa en Valpo, pero paró de llover antes de subirme a la micro para volver a casa... Como ví que no iba a llover más, tomé la primera micro que pasara cerca de mi casa. Craso error: en Quilpué llovía torrencialmente, por lo que las 2 cuadras que tuve que caminar sirvieron para volver a mojar las partes de mi cuerpo que se habían secado en el trayecto de la micro.

Mojado hasta el orgullo, llegué a mi casa... pero no encontré a nadie... Los rituales costumbristas a los que estamos adecuados no se cumplieron.

Resumiendo un poco lo que pasó después, todavía tenía esa sensación que algo estaba por ocurrir... Taba angustiado, sin ánimos de nada, por lo que preferí recostarne a dormir... De nuevo esa sensación de cerrar y abrir los ojos... pero esta vez fue otro el motivo: 2 fuertes truenos que se escucharon MUY cerca de mi ventana... Tal vez era eso lo que pasaría, o tal vez era el hecho que estoy esperando el tribunal y que cada día se acerca más la fecha para decidir mi futuro, no sé...

Esperemos que lo que sea, sea para mejor...


It’s in the water baby, it’s in the pills that bring you down
It’s in the water baby, it’s in your bag of golden brown
It’s in the water baby, it’s in your frequency
It’s in the water baby, it’s between you and me

It’s in the water baby, it’s in the pills that pick you up
It’s in the water baby, it’s in the special way we fuck
It’s in the water baby, it’s in your family tree
It’s in the water baby, it’s between you and me

Bite the hand that feeds
Tap the vein that bleeds
Down on my bended knees
I break the back of love for you
I break the back of love for you
I break the back of love for you
I break the back of love for you

It’s in the water baby, it’s in the pills that bring you down
It’s in the water baby, it’s in your bag of golden brown
It’s in the water baby, it’s in your frequency
It’s in the water baby, it’s between you and me

Bite the hand that feeds
Tap the vein that bleeds
Down on my bended knees
I break the back of love for you
I break the back of love for you
I break the back of love for you
I break the back of love for you
I break the back of love for you
I break the back of love for you
I break the back of love for you
I break the back of love for you

Placebo - Post Blue



Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

agosto 06, 2006

Straight eye for a queer disco...

Si se preguntan por el título de este post, el asunto es simple: el día jueves, por primera vez fui a una disco gay, PAGANO. Todo ocurrió con la simple idea de juntarme con unos amigos de la u para celebrar sus cumpleaños. Destaquemos que la idea era pasarlo bien, emborracharnos y, como dijeron ellos, quedar botados... El asunto es que yo no tenía la más mínima idea de ir, pero me hincharon tanto para que los acompañase que acepté.
Después de llegar a la casa de uno de ellos en el cerro Alegre tipo 10 de la noche, bajamos a esa disco a las 12.
Lo primero que divisé al llegar es que a una cuadra se veia un travesti (o una mujer demasiado masculina =) ) que venia hacia nosotros. Mis compañeros, más experimentados a venir a este lugar que yo, no estaban ni ahí, pero yo me sentí un poco incómodo. Nos colocamos en la cola fila y al entrar por lo menos con agrado pude leer el letrero que señalaba: BIENVENIDOS FUMADORES.... =P
Una vez dentro el ambiente es el normal para una disco, eso sí algo vacía en comparación con otras en ese momento (cuando pasamos por el Huevo a las 10, ya existía una fila de por lo menos una cuadra). Música ochentera (que no es de mi agrado, digámoslo) en el nivel principal, la cual era disfrutada por lo menos unas 30 personas. Abajo, en el subterráneo, pertenece al estilo AM, es decir, toda la música que por lo menos yo escuchaba junto a mi má cuando tenía como 4 años: Emanuel, Yuri y weas.... Este lugar me llamó la atención por 2 cosas: las paredes estaban pintadas de absoluto negro y el suelo (de cemento) estaba todo mojado. Aquí en ese momento habían como 20 personas, entre ellas una pareja hetero teniendo sexo en un rincón.

Ya Pagano se empezó a llenar tipo 1 de la mañana y ya casi las 2 ya no se podía respirar. Hombres bailando con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres, ya el desenfreno era total. Una morena lesbiana llamó la atención de uno de mis amigos, el cual a esta altura sólo pensaba en llevársela a la cama, cosa que no ocurrió pues ella se fue con otra chica.
A las 2 se presentó un drag queen bailando música electrónica arriba de la barra y dando en la boca unas inyecciones de quién sabe qué. Toda la gente del piso principal extasiada, mientras este tipo al terminar el tema se bajó del escenario mientras recibía eufóricos aplausos de tod@s exigiendo que bailara otra vez, cosa que no sucedió.

A las 3 y media de la mañana ya se tocó la última canción: era hora de cerrar. Mientras la mayoría del público se retiraba, otros apresurados bajaban en pareja al subterráneo, quizás en busca del último atraque momento de intimidad. Obviamente, nosotros nos fuimos a casa de mi compañero, pues al día siguiente teníamos clases...

Conclusiones que pude sacar: a primera vista, el Pagano puede resultar chocante, pero como dicen por ahí: donde fueres haz lo que vieses... Es un lugar para pasarlo bien, sin trancas, incluso pueden darte ganas de loquear jugosear, pero siempre respetando al resto. Sin duda iría de nuevo, pero no solo.


Come back to me awhile
Change your style again
Come back to me awhile
Change your taste in men
It's been this way since Christmas Day
Dazzled, doused in gin
Change your taste in men
Come back to me awhile
Change your style again
Come back to me awhile
Change your taste in men
I'm killing time on Valentine's
Waiting for the day to end
Change your taste in men

Come back to me awhile
Change your style again
Come back to me awhile
Change your taste in men
It's been this way since Christmas Day
Dazzled, doused in gin
Change your taste in men...
Placebo - Taste in Men
Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...

agosto 03, 2006

Ganas de locura...

Son las tres y media de la mañana, se supone que ya entré a clases, y digo se supone porque no puedo matricularme. La razón: reprobar por tercera ecuaciones diferenciales. No explicaré los motivos que generaron esta situación, pues ya me basta con las 3 cartas que tuve que escribir para poder ir a Tribunal de Mérito. Y ¿saben lo que creo? Que no merezco la oportunidad. No la merezco simplemente porque tiendo a anteponer los problemas a las soluciones.
No saben cuántas veces me he cegado a ver sólo conflictos, sin pensar en más allá... Jamás pienso en cómo se puede arreglar la situación. Sé que es una forma cómoda de ver la vida, pero no tengo otra forma de cumplir, de sentir, de vivir...
Tengo ganas de salir al mundo, de conocer nuevas personas, de tener otros roces, probar nuevas experiencias, ser otra persona. En un blog es fácil ocultarse, mostrar una cara que no es, pero así no soy yo. ¿Tengo algo que entregar? Ni idea, pero creo que por ahí va la cosa...

No quiero soñar mil veces las mismas cosas... No quiero que mi vida sea la misma monotonía de siempre, la misma agonía de representar caras ante la gente, de sonreir cuando estoy triste, de escuchar cuando no quiero, de alegrar cuando sufro, de bailar cuando mis piernas están destrozadas, de que me importe gente que no debería.... Quiero ser un caradura, para no saber en qué parte del camino queda mi historia.

Sé que este post no va a ser leido, porque nadie me visita, pero ésta no es una historia que quiero ocultar, no más... ya son las 4:36 AM... bye



"No veo nada..."

En un mundo de mentiras bellas
donde reinan los destinos paralelos
me encontré en el reflejo de unos ojos bañados
de profecías de muerte y condenas

Siento que me espera hoy
entonces tomo posesión de esta ciudad
Para transformarla toda
Cara de Dios en la ciudad
Siento que me espera voy
hacia la cupula fría de esta ciudad
para desnudarla toda
Cara de Dios en la Ciudad

Siento que me espera hoy
entonces tomo posesión de esta ciudad
Para transformarla toda
Cara de Dios en la ciudad

"Solamente me despertó de un sueño agradable"

La Ley - En la ciudad


Cada vez que respiro, cada vez que me odio más...